www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas apuesta por la implantación de los sistemas RFDI en la cadena logística

martes 28 de diciembre de 2010, 01:00h

Alfaland, compañía especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, participó el pasado 16 de diciembre en las jornadas ‘Tecnología RFID: aplicaciones para la logística y transporte’, organizadas por la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer).

El seminario se desarrolló con el objetivo de conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología en la monitorización de la cadena de suministro y producción. Roberto Prieto, director de Operaciones de Alfaland Sistemas, intervino en el acto a través de una ponencia sobre la implantación de la RFDI en la cadena logística.

Prieto explicó que "se trata de aplicaciones sencillas, adaptadas a los objetivos del proyecto de cada cliente y a sus necesidades particulares". En esta línea, defendió que "en su día el código de barras se implantó de forma natural" y, por ello, "es cuestión de tiempo que las aplicaciones RFID vayan extendiéndose en sus usos en el momento en que la gran distribución tome la iniciativa".

Con el fin de ilustrar el éxito de los proyectos realizados por Alfaland en este campo, el Director de Operaciones explicó tres ejemplos prácticos: Airgrup, García Baquero y un operador logístico del sector energético.

Junto a la ponencia de Alfaland, los asistentes a la jornada pudieron comprobar la experiencia en torno a la RFID de empresas como Salvesen Logística, Jungheinrich, Grupo Leche Pascual y Apoyo Logístico Personalizado.

El encuentro organizado por Aeutransmer se completó con un debate entre ponentes y asistentes.