www.nexotrans.com

La Junta constituye la Red Logística de Andalucía para mejorar la gestión de las áreas de transportes de mercancías

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha constituido la nueva entidad Red Logística de Andalucía, S.A., en cumplimiento del decreto de reestructuración del sector público de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mejorar la gestión de la totalidad de áreas de transporte de mercancías de interés autonómico.

La nueva sociedad nace como consecuencia de la fusión de la Zona de Actividad Logística (ZAL) Bahía de Algeciras, el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Sevilla y el Parque Logístico de Córdoba, desapareciendo así sus respectivas sociedades gestoras.

Esta integración se lleva a cabo con el objetivo de simplificar la gestión, aumentar su eficacia y maximizar la eficiencia en el gasto público. De esta forma, Red Logística de Andalucía nace con la ambición de impulsar y gestionar de manera coordinada y complementaria la totalidad de las 11 áreas logísticas previstas en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), es decir, las tres antes mencionadas más las áreas de Málaga, también en servicio, y las nuevas de Jaén, Almería, Granada, Bahía de Cádiz, Antequera, Huelva y Motril, que se encuentran en distinta fase de desarrollo.

Con la integración en una única sociedad, los tres centros pierden sus anteriores denominaciones, pasando a llamarse Áreas Logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla y Córdoba. Red Logística de Andalucía nace con un capital social de 71,4 millones de euros.