www.nexotrans.com

La euroviñeta y la seguridad vial se encuentran entre las prioridades de la Presidencia húngara de la UE

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Hungría presidirá el Consejo de la UE entre enero y junio de 2011 y ha procedido a publicar recientemente sus prioridades en política europea de transporte para dicho período. Sus prioridades son la sostenibilidad, la integración y la seguridad del transporte, según informan desde Fenebus.

Bajo sostenibilidad e integración, la Presidencia húngara promoverá el Libro Blanco del Transporte 2010-2020, la Red Transeuropea de Transporte, la Euroviñeta, la reforma del primer paquete ferroviario (Naiades), los programas Egnos y Galileo, las relaciones externas en aviación y la estrategia de implementación para Sesar.

En cuanto a la seguridad, Hungría prestará especial atención al intercambio transfronterizo de información para delitos de tráfico en seguridad vial, la Agencia Europea de Seguridad Marítima, la revisión de la Directiva sobre equipos marinos y el Memorando de acuerdo de cooperación con ICAO. Las reuniones del Consejo de Ministros de Transporte tendrán lugar el 31 de marzo en Bruselas y el 16 de junio en Luxemburgo, así como la reunión ministerial informal que tendrá lugar entre los días 7 y 8 de febrero en Budapest.