www.nexotrans.com

Busworld India concede la posibilidad de conocer las novedades de un mercado en franca expansión

Mombai acoge el evento entre los días 12 y 14 de enero, con expositores locales pero también extranjeros

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Sólo quedan unos pocos días para que Busworld India abra sus puertas en el Centro de Exposiciones Bombay en Goregaom (Mumbai). La exposición permanecerá abierta desde el miércoles 12 de enero al viernes 14 de enero, en horario de 10.00 a 18.00 horas, informa la organización del evento.

Busworld India 2011 cuenta con la colaboración de la Asociación India de fabricantes de autobuses y el socio local de Busworld, Inter Ads Ltd. La asociación india apoya firmemente el concepto de Busworld de exposiciones organizadas exclusivamente para el autobús y los fabricantes de autocares, componentes y proveedores de servicios y especialistas del Sector.

Patrick van Impe, secretario general de Busworld, confirmó el lema de la exposición, que será la "Transición de los chasis convencionales de camión a una industria integral de Autobús & Autocar". Busworld India será una oportunidad para los expositores de exhibir sus tecnologías de vanguardia, sofisticadas soluciones y los productos más recientes en la industria de autobuses y autocares.

Van Impe considera que la India es el segundo mercado más grande del mundo para autobuses y autocares, tras haber incrementado su producción de algo más de 21.500 unidades en 2004-2005 a 46.026 en el año fiscal indio, que comprende desde abril de 2009 a marzo de 2010. "La producción en india está atravesando un período de rápido desarrollo. Está dejando atrás antiguos modelos tradicionales construidos sobre chasis derivado del camión". Muchos de estos vehículos eran necesarios debido a las malas condiciones de la carretera, especialmente en la temporada del Monzón. "Ahora, estamos viendo la producción de vehículos integrales, y también, de modelos integrados, donde hay una colaboración mucho más estrecha entre el carrocero y el fabricante del chasis", según el secretario general. Como consecuencia, toda una nueva generación de autobuses y autocares se está desarrollando, y algunos de ellos estarán en Busworld India.

Crecimiento

Hay una gran cantidad de razones para este progreso rápido. La economía india está creciendo y ha sufrido mucho menos en la crisis financiera mundial. Las grandes inversiones en carreteras nacionales y locales ha dado lugar a una demanda creciente de autocares exprés y de lujo. También hay un nuevo sector para el transporte suburbano. La clase media en la India, en rápida expansión, está dispuesta a pagar más por mayores niveles de confort en autobuses y autocares. "India ha experimentado importantes avances en el diseño de los vehículos y el desarrollo en los últimos años. Se han introducido nuevos tipos de autobuses con características modernas como la suspensión neumática, frenos de disco, transmisión automática, aire acondicionado, puertas automáticas, motores traseros y los pisos bajos en los urbanos, según Van Impe.

En Delhi, todos los autobuses nuevos deben ser alimentados por gas natural comprimido, a fin de reducir la contaminación. Esta modernización ha creado oportunidades para muchos proveedores europeos de participar en el mercado indio. Varios han encontrado a socios locales y han adaptado sus productos a las condiciones de la India. Dado que las autoridades indias han ajustado su normativa a la Directiva Europea de autobuses, junto con los reglamentos sobre la producción, fabricantes indios y proveedores de componentes están ahora trabajando con normas que son reconocibles en muchas otras partes del mundo, y conociendo oportunidades para exportar sus productos.