www.nexotrans.com

Más de 22.000 murcianos disfrutan ya de la tarifa plana en el transporte público con el Unibono

La Entidad Pública del Transporte destaca la ‘buena acogida’ del servicio entre los ciudadanos de la Región

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, ha hecho balance del Unibono, que se puso en marcha el pasado 3 de diciembre. Así, un total de 22.045 murcianos disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio de transporte público con este título.

José Guillén destacó la "buena acogida" del Unibono entre los ciudadanos de Murcia en sus primeros 20 días de funcionamiento y manifestó que "el nuevo sistema unificado y simplificado de tarifas, con el que los ciudadanos pagan menos por viajar más, beneficiará a un total de 14 millones de viajeros al año".

El responsable autonómico señaló que "los miles de ciudadanos que se han acercado a los puntos de venta del Unibono durante estas tres semanas ponen de manifiesto el positivo recibimiento del nuevo sistema tarifario, que se enmarca dentro de las políticas de fomento del transporte público".

Hasta la fecha, se han expedido 2.350 tarjetas Unibono Sin Límites, que permiten realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Asimismo, un total de 12.500 disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio regional de transporte público por 20 euros mensuales.

Por su parte, 7.195 ciudadanos han optado por el Bono 10 Mis Viajes, que incluye 10 viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús, con un coste mensual de 10 euros.

Sin trámites

Los interesados pueden obtener su tarjeta personalizada desde las 8 a las 21 horas en la Oficina Móvil de Venta de Unibonos. Además, a partir del ayer, la Entidad Pública del Transporte dispone de otra Oficina Móvil de Venta de Unibonos en la plaza Circular de Murcia. Los distintos bonos también se pueden adquirir en el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de 9.00 a 15.00 horas; en las oficinas de atención al cliente de Latbus; en la avenida de El Palmar, y en la estación de autobuses de Murcia, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas.

"A través del servicio que se ofrece en los distintos puntos de venta de Murcia, cada ciudadano elige la opción más acorde con sus necesidades de forma inmediata y sin trámites, tan sólo presentando el DNI. Esto supone un importante ahorro de tiempo", concluyó José Guillén.