www.nexotrans.com

Itene analiza la gestión de residuos, sus retos legislativos y las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen

jueves 30 de diciembre de 2010, 01:00h

Las nuevas exigencias legislativas en el sector de gestión de residuos en España van a traer importantes cambios. La jerarquía de residuos, así como la exigencia de reducir la eliminación directa de biorresiduos, van a suponer variaciones sustanciales en los vertederos existentes y en las actuales plantas de tratamiento de residuos, fomentándose la puesta en marcha de tratamientos mecánico-biológicos.

Consciente de esta nueva realidad, la Fundación Itene ha organizado una nueva Jornada Tecnológica bajo el tema la gestión de residuos como un nuevo valor para las empresas, que tendrá lugar el 31 de marzo en las instalaciones de la Fundación, en el Parque Tecnológico de Valencia. El objetivo es presentar a las empresas soluciones innovadoras que permitan obtener un valor añadido de los residuos y que generan nuevas oportunidades de negocio acordes a los nuevos cambios legislativos sobre la gestión de los residuos en España.

Representantes de empresas y organizacionesdel sector como Titech, Carpa, Urbaser, Cespa, Extremadura Torrepet, Bolsa de Subproductos de Cataluña, SPR, Taimweser e Itene contarán sus experiencias acerca de temáticas tan diversas como  las nuevas tecnologías existentes para la clasificación de los residuos, los nuevos retos en la recuperación y reciclaje,  así como las nuevas oportunidades para el Pet reciclado. Los residuos como gran potencial energético, su uso como combustible  o la biomasa tendrán también cabida en esta jornada.

Más información e inscripciones en: www.fundacionitene.com