www.nexotrans.com

España, Francia y Gran Bretaña, entre los países más reticentes a cambiar los neumáticos según estudio de Goodyear

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Los europeos conocen la importancia que tiene llevar los neumáticos adecuados en cada época del año. Así lo constata el estudio realizado por Goodyear a 3.500 conductores de toda Europa, en el que el 72% de los conductores afirmaba ser consciente de ello aunque sólo el 40% los cambia cada año.

De los conductores que se resisten a poner al vehículo neumáticos adecuando para la época de invierno, muchos no saben que son más apropiados con temperaturas inferiores a los 7ºC y que mantienen un agarre y frenada excelentes sobre barro, agua, nieve y hielo.

En España, Goodyear destaca que la diferencia del dicho y el hecho es patente, ya que un 63% de los conductores sabe que el neumático es clave en invierno, pero sólo un 35% de los que circulan en condiciones invernales habitualmente los cambia, y no todos los años. En cuanto a conocimientos ‘técnicos’,  un 53% de los conductores españoles sabe cuando hay que cambiar los neumáticos de verano a los de invierno.

Sin embargo, aunque podría parecer que el conocimiento de los españoles en esta materia es bajo, estamos a un nivel similar al de nuestros vecinos franceses, con un 64% de conductores en este país que conoce qué tipo de neumáticos es importante en invierno y un 55% que sabe cuando cambiarlos.

Los que dan la sorpresa son los conductores de Gran Bretaña, ya que sólo un 34% sabe cuando cambiar a neumáticos de invierno, a pesar de ser un país con condiciones invernales más acusadas que España. Los más precavidos, los alemanes y holandeses, con un 94% y 96% respectivamente de conductores que cambian los neumáticos de invierno al menos algunos años.

Entre las razones que damos los europeos para no cambiar los neumáticos de verano a los de invierno, aún cuando serían los apropiados están: el precio (31%), que no son obligatorios (23%), que no suponen una diferencia (16%), que no nos preocupa (8%) o que no estamos seguros de qué hay que hacer (9%).