www.nexotrans.com

La EMT de Madrid y Unicef España colaboran en la lucha contra de la malnutrición infantil

Los autobuses madrileños servirán de soporte publicitario gratuito a diferentes campañas de Unicef

jueves 30 de diciembre de 2010, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha firmado, el pasado mes de noviembre, un convenio de colaboración con Unicef Comité de Madrid en virtud del cual se crea un marco de actuación solidario en el que ambas entidades se comprometen a establecer un plan de colaboración a largo plazo.

Con este convenio, ambas partes pretenden conseguir que la protección de los derechos de los niños sea una realidad. Como primer paso de este convenio, la EMT ha participado y apoyado a Unicef a través de acciones de difusión en dos de sus campañas de este último trimestre: ‘Mi Nombre es Kimbo’ y ‘Champions For África’.

La campaña ‘Mi nombre es Kimbo’, basada en una leyenda africana, y que cuenta con Pau Gasol como protagonista, propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Gracias a la colaboración de EMT y otras entidades públicas y privadas, Unicef ha logrado el apoyo de más de 30.000 personas a través del microsite www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por Internet.

Fútbol solidario

La segunda acción ‘Champions for África’, es el partido benéfico celebrado ayer en el estadio Vicente Calderón, capitaneado por Frédéric Kanouté y Sergio Ramos. La colaboración de la EMT con Unicef se basa en la prestación gratuita de los autobuses madrileños como soporte publicitario para estas dos campañas y, en el futuro, para todas aquellas que ambas entidades consideren oportuno.

La firma del convenio entre Unicef y la EMT forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que viene realizando la empresa madrileña con diferentes ONG y entidades sociales sin ánimo de lucro y se integra en las acciones de compromiso social que la EMT lleva a cabo por sí mismo o en cooperación con dichas entidades.