www.nexotrans.com

La Ciudad del Transporte de Pamplona expone las ventajas competitivas de implantarse en Navarra

Inicia un Plan de Promoción, iniciado en Sevilla, con el objetivo de mostrar la oferta de suelo logístico

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

Los responsables de la Ciudad del Transporte de Pamplona darán a conocer el próximo 20 de enero en la ciudad de Sevilla la oferta de suelo logístico así como las ventajas competitivas con las que cuenta sus instalaciones y que son claves para poder reactivar al sector del transporte y la logística.

La presentación, en la que participarán también representantes de la Cámara de Comercio de la capital hispalense y de la Federación de Transportistas de Andalucía, tiene como objetivo promocionar la Ciudad del Transporte más allá de las fronteras navarras.

De esta forma, Sevilla se convertirá en el primer destino de un tour que llevará a la CTP por diferentes ciudades españolas durante el próximo año. La oferta se concreta en un total de 635.775 metros cuadrados, correspondientes a la tercera fase, concluida en la actualidad, y 393.708 metros cuadrados, que se incorporarán en una cuarta fase pendiente aún de ejecución.

Impulso del gobierno

El desarrollo de esta Plataforma Logística ha sido impulsado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de ordenar y desarrollar el sector del transporte, la distribución y la logística en la Comarca de Pamplona. Cuenta con una ubicación geoestratégica en la confluencia de dos importantes corredores de transporte como son la diagonal continental europea y el eje Cantábrico-Mediterráneo. Además, se sitúa próxima a la Terminal de Mercancías de ADIF o el aeropuerto de Pamplona, convirtiéndola en un centro intermodal de referencia.