www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid crea un bono unificado de 10 viajes para todas las líneas interurbanas

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

Desde el 1 de enero, los madrileños ya no necesitan un billete diferente para viajar en cada una de las empresas de autobuses interurbanos de la región, al entrar en vigor los bonobuses unificados. La Comunidad ha creado un nuevo bono de 10 viajes que permite viajar con un mismo billete, en cualuiera de las compañías.

Los nuevos bonobuses, que se han puesto ya a la venta en los intercambiadores de transporte y en estancos, operan en función de las distintas zonas tarifarias y permiten realizar 10 viajes entre las zonas definidas en el propio billete. La zona de transporte concreta a la que pertenece cada parada se indica en el poste o marquesina de la misma.

Estos bonobuses no son válidos en los servicios de la EMT de Madrid, ni en la empresa Prisei. Con ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dado un paso adelante hacia la integración tarifaria, introduciendo los bonos en trayectos y municipios en los que no existían, facilitando su utilización y mejorando la accesibilidad de los usuarios a la compra de los mismos.