www.nexotrans.com

Castilla y León destinará en 2011 más de 40 millones de euros para impulsar el desarrollo de la Red Cylog

martes 04 de enero de 2011, 01:00h

Avanzar en la ejecución de infraestructuras logísticas, planificar las instalaciones complementarias a la actividad y volcarse en la formación y asesoramiento de las empresas son los tres objetivos que para el 2011 se ha marcado la Consejería de Fomento en el desarrollo de la Red Logística de Castilla y León (Cylog).

Una serie de actuaciones para las que, a pesar del ajuste presupuestario que afecta a todas las cuentas públicas, la Junta de Castilla y León ha destinado en su planificación para el 2011 más de 40 millones de euros. El objetivo final, acelerar el desarrollo logístico y activar todos los enclaves de la Red Cylog en las nueve provincias de Castilla y León.

Así lo asegura el consejero de Fomento, Antonio Silván, que ha destacado que los 41 millones de euros presupuestados en el 2011 "se destinarán a inversiones en los enclaves de la red Cylog, y a reactivar el sector del transporte y la logística ante la crisis económica actual". El principal objetivo del responsable de la cartera de Fomento es avanzar en la ejecución de las infraestructuras logísticas, "a través de medidas iniciadas este año para facilitar el acceso al crédito y la capitalización de las empresas gestoras de la red".