www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido ya 16.000 solicitudes de la tarjeta ciudadana

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido alrededor de 16.000 solicitudes de la tarjeta ciudadana, de las que 8.600 corresponden al tipo pospago y las 7.450 restantes forman parte de la modalidad prepago. Fuentes municipales han calificado el año 2011 de "consolidación" del servicio y han mostrado su deseo de alcanzar las 200.000 tarjetas.

La utilización de la tarjeta ciudadana ya se encuentra implantada en siete servicios municipales, aunque en los próximos meses irán ampliándose sus posibilidades de uso, como por ejemplo con la puesta en marcha del tranvía. El único requisito para poder solicitar esta tarjeta es estar y permanecer empadronado en la ciudad de Zaragoza.
 
Hay dos modalidades de tarjeta a las que los zaragozanos de todas las edades pueden acceder (general y mayores) y que, a su vez, se subdividen en dos tipos de abono de servicios municipales (prepago y pospago). La tarjeta ciudadana general está destinada a toda la población excepto a los jubilados mayores de 65 años, a los que se les reserva la tarjeta oro o de mayores. Las dos modalidades de tarjeta permiten el abono de servicios municipales, respetando en todo caso cualquier bonificación del usuario —pensionistas, parados, familias numerosas—, en forma prepago —monedero electrónico— y en forma de pago aplazado o pospago —asociado a una cuenta corriente de una entidad colaboradora—.
 
La tarjeta ciudadana prepago, que cumple la función de monedero electrónico, permite un saldo máximo de 150 euros y puede recargarse en los mismos puntos que la Tarjeta Bus. Puede solicitarse en la web municipal del ayuntamiento (www.zaragoza.es/tarjetaciudadana) así como en las 14 Juntas Municipales y 11 Vecinales, donde una semana después pueden recogerse. Su adquisición es gratuita aunque en caso de reposición por causas ajenas a su funcionamiento se deberán abonar tres euros por gastos de emisión.