www.nexotrans.com

Los transportistas búlgaros y rumanos continuarán sin poder realizar cabotaje en España durante 2011

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

Como consecuencia de la entrada de Rumanía y Bulgaria como países miembros de la Unión Europea desde el 1 de Enero de 2007, se permitió a los restantes Estados miembros establecer un régimen transitorio de prohibición de que los transportistas residentes en dichos países pudieran realizar transporte interior (de cabotaje) en los demás Estados de la Unión Europea, teniendo presente que dicha prohibición deberá desaparecer en todo caso antes del 1 de Enero de 2012.

Sólo 11 países europeos han levantado dicha prohibición de cara al presente ejercicio. Así las cosas, durante este año 2011, la situación será la siguiente:
- Estados que mantienen la prohibición de cabotaje para transportistas búlgaros y rumanos: España, Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gracia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia y Reino Unido.
- Estados que permiten el cabotaje de transportistas búlgaros y rumanos: Chipre, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.