www.nexotrans.com

ACCIONES SOLIDARIAS

Fundación Seur y la Federación de Clubes de Leones organizan una campaña de recogida de gafas usadas

Las gafas recicladas se someterán a un proceso de reparación e irán destinadas a niños sin recursos del Tercer Mundo

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

La Federación de Clubes de Leones y Fundación Seur han iniciado una campaña de recogida de gafas usadas en España y Portugal, con el objetivo de reciclarlas y enviarlas a personas necesitadas, especialmente pertenecientes a países en vías de desarrollo. Las donaciones se podrán hasta el próximo 28 de febrero.

Los promotores de esta campaña contaban hasta ahora con el apoyo de determinadas farmacias y ópticas, que se han prestado de forma desinteresada a ubicar contenedores específicos en sus comercios para la recopilación de gafas. La colaboración de Seur ampliará los lugares de recogida a sus más de 250 puntos de venta propios y a sus centros de trasbordo. Además, la compañía, con el objetivo de implicar a sus empleados en esta acción solidaria, ha incorporado urnas en diferentes delegaciones de la red.

La Fundación Seur ha asumido las funciones de almacenaje y transporte de las gafas recicladas. Los voluntarios de Clubes de Leones se encargarán de reparar marcos y lentes en los casos necesarios y de realizar una clasificación en función de los tipos de graduación. Después, las gafas serán destinadas a personas con escasos recursos, principalmente niños de países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Gafas, anteojos, marcos…

Tanto Fundación Seur como la Federación de Clubes de Leones quieren hacer un llamamiento a todas las personas que dispongan en sus hogares de gafas antiguas o en desuso, incluyendo anteojos recetados y de lectura, anteojos de sol y marcos de plástico o de metal. Cualquiera de estas donaciones resultará de gran ayuda para personas que, de otra manera, nunca podrían acceder a unas gafas.

Fundación Seur, en su compromiso con la logística solidaria, también ha colaborado recientemente para la campaña de Médicos Sin Fronteras "Pastillas para el dolor ajeno", una acción solidaria con la que se recauda fondos para pacientes de países en vías de desarrollo que padecen enfermedades como el sida pediátrico, la tuberculosis, la malaria, las enfermedades del sueño, el Kala Azar o el Chagas.