www.nexotrans.com

Fundación Seur y la Federación de Clubes de Leones organizan una campaña de recogida de gafas usadas

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

La Federación de Clubes de Leones y Fundación Seur han iniciado una campaña de recogida de gafas usadas en España y Portugal, con el objetivo de reciclarlas y enviarlas a personas necesitadas, especialmente pertenecientes a países en vías de desarrollo. Las donaciones se podrán hasta el próximo 28 de febrero.

Los promotores de esta campaña contaban hasta ahora con el apoyo de determinadas farmacias y ópticas, que se han prestado de forma desinteresada a ubicar contenedores específicos en sus comercios para la recopilación de gafas. La colaboración de Seur ampliará los lugares de recogida a sus más de 250 puntos de venta propios y a sus centros de trasbordo. Además, la compañía, con el objetivo de implicar a sus empleados en esta acción solidaria, ha incorporado urnas en diferentes delegaciones de la red.

La Fundación Seur ha asumido las funciones de almacenaje y transporte de las gafas recicladas. Los voluntarios de Clubes de Leones se encargarán de reparar marcos y lentes en los casos necesarios y de realizar una clasificación en función de los tipos de graduación. Después, las gafas serán destinadas a personas con escasos recursos, principalmente niños de países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.