www.nexotrans.com

STEF-TFE anuncia dos nombramientos en el Comité Ejecutivo del Grupo, con efecto 1 de enero de 2011

La consignataria ostentará el 45% de la nueva sociedad Cosco Central Europe con sede central en Praga

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

STEF-TFE —especialista europeo de la logística del frío— anuncia dos nombramientos en el Comité Ejecutivo del Grupo, con efecto 1 de enero. Así, Stanislas Lemor, director financiero desde enero de 2010, se incorpora al Comité Ejecutivo, al igual que Marc Reverchon, vicepresidente y director general de La Meridionale.

Con 37 años y diplomado de ESCP, Stanislas Lemor inició su carrera en la empresa Arthur Andersen. En 2001, se incorporó a la Dirección Financiera del grupo Carrefour, siendo responsable de la consolidación de las cuentas de la zona asiática y del control de gestión de la zona europea. En 2005 fue nombrado director de Control de Gestión del grupo Carrefour. Más tarde, en el año 2006, ingresó en STEF-TFE como subdirector de Finanzas.
 
Marc Reverchon, vicepresidente y director general de La Meridionale desde enero de 2010, se incorpora al Comité Ejecutivo. Sucede a Robert Lambilly, presidente de STIM de Orbigny y de La Meridionale. Con 57 años de edad, Reverchon comenzó su carrera en el área de equipamientos, donde desarrolló sus funciones durante 10 años, sucesivamente en la Dirección Departamental de Equipamientos (D.D.E) de la isla Reunión y de la D.D.E de la región Norte. De 1989 a 1995, ocupó la Dirección de Desarrollo del Puerto Autónomo de Marsella y asumió el cargo de director general interino. Marc Reverchon se unió a La Meridionale en enero de 1996 como director general adjunto y como director general delegado a partir del mes de abril 2001.

Muy unido a la línea económica del Puerto de Marsella en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Reverchon es también presidente del Consejo de Desarrollo del Gran Puerto Marítimo de Marsella (G.P.M.M) desde febrero de 2009 y del área logística de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Fue presidente del Sindicato Marítimo y Fluvial (U.M.F) Marsella-Fos desde 2001 hasta 2009. Es también miembro de la Oficina de la Cámara de Comercio Industrial de Marsella.

Algunos datos

El Grupo STEF-TFE ofrece una gama completa de soluciones de transporte, logística y sistemas de información para todo tipo de productos agroalimentarios y para otros productos sensibles. Su dispositivo logístico europeo se asienta en una red de 215 plataformas frigoríficas y en una flota de 2.000 vehículos específicamente equipados para los productos frescos, ultra-frescos y congelados. El Grupo tiene una plantilla de 15.000 empleados repartidos en ocho países (Francia, Bélgica, España, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suiza).

La Meridionale es una armadora privada marsellesa de origen familiar, fundada en 1931 y en la actualidad totalmente controlada por STEF-TFE. Presente desde 1936, la actividad de la compañía naviera se centró inicialmente en los servicios de transporte de mercancías hacia Córcega y, a partir de finales de 1980, también de pasajeros.