www.nexotrans.com

AUTOBÚS TURÍSTICO MADRID

El director general de Madrid Vision considera que se les reclaman los autobuses ‘sin contraprestación’

Heriberto Verdés recuerda que ‘los vehículos los ha comprado y pagado la UTE sin ninguna subvención’

viernes 07 de enero de 2011, 01:00h

"El Ayuntamiento de Madrid nos ha solicitado los vehículos, entendiendo que la reversión se refiere al título concesional y también a los activos, pero sin ninguna contraprestación", declaró el pasado miércoles a NEXOBUS.com el director general de Madrid Vision, Heriberto Verdés.

"A nosotros, esto nos parece injusto, y es una decisión que no tiene jurisprudencia. La obligación de devolver los vehículos implica que previamente nos hubieran sido entregados, lo cual no ha sucedido. Los ha comprado la UTE y los ha pagado sin subvención alguna. Por el contrario, el canon que tenemos que abonar por explotar la concesión se acercó al millón de euros en el último año", continuó Verdés.

Lo normal en estos casos es que el nuevo pliego de condiciones para la explotación de la concesión, una vez finalizado el plazo anterior, recoja la subrogación del material con que se presta el servicio, o que se abonen al propietario a precio de mercado, "pero no se los vamos a regalar. Más aún cuando hemos tenido que renovar la flota durante el periodo de 10 años de la concesión, porque su edad media no podía superar los siete años".

Particularidades del servicio

Verdés añade que "seguramente, el Ayuntamiento no conoce bien los pormenores del negocio, que requiere una estructura de azafatas, de conductores, de red de comercialización… Esto no se puede improvisar. Competimos en el segmento del ocio, y luchamos para que los usuarios nos dediquen parte de su preciado tiempo. Si el Ayuntamiento quiere operar la concesión, perfecto, pero no con nuestros activos propios. Además, nos hemos ofrecido buscar una fórmula para seguir prestando el servicio de manera transitoria, lo cual sería beneficioso para todos, porque la imagen internacional que estamos proyectando es un desastre".

Ahora, se abre un periodo de cierta incertidumbre, con amenazas de acciones legales, ante lo que Verdés responde que "nosotros también tenemos derecho a defender nuestros intereses".