www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales registró unas ventas de 7.405 unidades, un 22% más que en 2009

La marca aumenta su cuota de penetración hasta el 7,10%, a pesar de ser un mercado afectado por la crisis

lunes 10 de enero de 2011, 01:00h

El sector de los vehículos comerciales se ha visto de nuevo muy perjudicado por la crisis del mercado de automoción español, sin un plan específico de ayudas y la difícil situación que atraviesan pymes y autónomos. Pero en este contexto, Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido un balance positivo.

La división ha cerrado el año con un total de 7.405 unidades comercializadas en Península y Baleares, frente a las 6.067 de 2009, lo que representa una subida del 22%. VW Comerciales también ha aumentado la penetración en el mercado, consiguiendo una cuota del 7,10% frente al 6,30% de 2009.

Por segmentos, el Caddy registró unas ventas de 3.715 unidades (frente a 2.788 en 2009). La gama T5 alcanzó unas ventas de 2.611 unidades, una ligera subida también con respecto al año anterior en el que se comercializaron 2.218 unidades, y del Crafter se entregaron un total de 1.011 unidades, en línea con el año anterior.

Durante el 2010, Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado la gama T5 renovada tanto en su estética como en motores y tecnología que mejoran el confort y la seguridad. En la segunda mitad de año se presentó la nueva gama Caddy, que acaba de comenzar su andadura en nuestro mercado. El nuevo Caddy, con una oferta que pasa por nuevos motores, más eficiencia y más equipamiento, seguro que dará sus frutos durante este año 2011.

Y llega el Amarok

Este mes de enero la marca se estrena en el segmento de los pick-up de tamaño medio con el Amarok, que llega con los más altos estándares en versatilidad, practicidad, confort y seguridad. El nuevo pick up de Volkswagen ofrece unas prestaciones todo terreno de lujo con motores de máxima eficiencia, consumos de tan sólo 7,6 litros a los 100 km y emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2. Con estos argumentos, el nuevo Amarok buscará hacerse un hueco relevante en su segmento. Este es el primer lanzamiento del año al que le seguirán otras atractivas novedades que vendrán a reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado nacional.