www.nexotrans.com

Los trabajadores de Tuzsa piden más medidas de seguridad frente a las últimas agresiones sufridas por conductores

martes 11 de enero de 2011, 01:00h

El comité de empresa de Tuzsa ha exigido a la empresa más medidas de seguridad y mejorar los sistemas de comunicación entre los autobuses del transporte urbano de Zaragoza, centro de gestión y policía, según ha informado la agencia de noticias EFE.

A través de una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha informado que el acuerdo ha sido tomado tras las dos ultimas sentencias emitidas por diferentes juzgados de lo penal de Zaragoza contra un ciclista y un motorista acusados de agredir a sendos conductores de la concesionaria del transporte, existiendo descontento por parte del personal de Tuzsa al considerarse las sentencias demasiado "benevolentes" con los agresores. Según Anadón, a uno de ellos, un motorista que agredió a una conductora embarazada, "solo se  le condeno por falta de amenazas y vejaciones de carácter leve". En el caso del ciclista que circulaba por un carril bus y que agredió a un  conductor, el Comité critica que solo se le condenara con una falta de maltrato de obra.

El comité de empresa señala que las agresiones, sean verbales o físicas, además del impacto en el organismo, "dejan secuelas psíquicas en los trabajadores, que no llegan a entender cómo estando prestando un servicio esencial para el ciudadano, en vez de recibir colaboración y comprensión se encuentren con agresiones, sean verbales o físicas".

Además de las citadas medidas, a la delegación del Gobierno en Aragón se le reclama más presencia de policía por los recorridos de las líneas y agentes de paisano en el interior de los autobuses, para evitar agresiones a los conductores o robos dentro de los vehículos.