www.nexotrans.com

Alfredo Altavilla es elegido presidente de la junta de vehículos comerciales de ACEA para 2011

miércoles 12 de enero de 2011, 01:00h

La Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha elegido a Alfredo Altavilla como su nuevo presidente para 2011. Altavilla es director general de Iveco. En ACEA toma el relevo de Leif Johansson, consejero delegado del Grupo Volvo.

"Espero seguir intensificando el diálogo con las instituciones europeas en nombre de los fabricantes europeos de camiones, furgonetas y autobuses, y agradezco al señor Johansson, por su valiosa labor en el año 2010", dijo Altavilla. "Una de las prioridades principales en 2011 para el sector de vehículos comerciales sigue siendo el logro de una plena recuperación de la crisis financiera y económica. Nuestro sector fue golpeado más duro que la mayoría, y tendrán que pasar varios años antes de regresar a los niveles previos a la crisis. Sin embargo, estamos seguros y confiados de mantener nuestra posición como líderes tecnológicos de todo el mundo".

"Hacemos un llamamiento a los responsables políticos para desplegar todos los medios posibles para asegurar un entorno reglamentario favorable y del negocio en Europa", añadió Altavilla, "abordar las cuestiones del acceso a capital para el fortalecimiento de la financiación para I+D. También debería prestarse especial atención a las dificultades experimentadas por los proveedores, debido a los reducidos niveles de producción. En particular, los responsables políticos deberían considerar medidas para promover la renovación de la flota".

Alfredo Altavilla, de 47 años, es director general de Iveco desde noviembre de 2010. Se incorporó a Fiat Auto en 1990 y ha estado a cargo del departamento de Desarrollo de Negocio desde 2001 con, posteriormente, la responsabilidad de la gestión de las alianzas del Grupo Fiat. En noviembre de 2006 fue nombrado consejero delegado de Fiat Powertrain Technologies y se convirtió en miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiat. En julio de 2009 se incorporó al Consejo de Administración de Grupo Chrysler LLC y en octubre de 2009 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio del Grupo Fiat.