www.nexotrans.com

Abertis Logisticspark Santiago y Kuehne+Nagel firman un contrato de alquiler

Se trata de un módulo de almacenaje de 5.078 metros cuadrados de superficie en la primera fase del parque

miércoles 12 de enero de 2011, 01:00h

Abertis Logisticspark Santiago y Kuehne+Nagel han firmado un acuerdo para el alquiler de un módulo de almacenaje de 5.078 metros cuadrados de superficie en la primera fase del parque situado en Santiago de Chile.

Abertis Logisticspark Santiago es el parque logístico integral desarrollado por Abertis Logística en la capital de Chile. La primera fase del parque, de 20.000 metros cuadrados de superficie, fue inaugurada el pasado mes de noviembre y en ella ya están instaladas compañías de consumo como Sony y Paccar, así como los operadores logísticos Ceva Logistics y APL Logistics. Tras la firma del contrato con Kuehne+Nagel, esta primera fase se encuentra al 100% de su ocupación.

El Grupo Kuehne+Nagel es una de las compañías de logística líder de ámbito mundial, presente en más de 100 países. Su fuerte posición en el mercado se basa en los servicios de transporte aéreo, marítimo, terrestre y servicios logísticos, con un claro enfoque hacia los servicios de gestión de la cadena de suministro, basados en las tecnologías de la información. En Chile, Kuehne + Nagel cuenta con 366 empleados y opera en tres oficinas y cuatro naves que incluyen almacenaje de temperatura controlada.

Abertis Logisticspark Santiago es el primer parque logístico integral que se desarrolla en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. El parque cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 335.000 metros cuadrados de naves y 15.000 metros cuadrados de servicios complementarios, como oficinas, gasolineras y restaurantes. En el desarrollo de su primera etapa, Abertis Logisticspark Santiago ha generado cerca de 250 puestos de trabajo.

El parque destaca por su privilegiada ubicación. Situado en la Comuna de Pudahuel, al noroeste de la Región Metropolitana, está integrado en el parque de negocio Enea, un complejo de 1.000 hectáreas que incluye industrias, oficinas, residencias, zonas verdes y de ocio, así como áreas de servicios y proyectos especiales. Asimismo, cuenta con accesos directos desde las dos autopistas más importantes de la Región Metropolitana, Costanera Norte y Vespucio Express. Tiene accesibilidad inmediata al aeropuerto de Santiago de Chile, situado a sólo 2,2 kilómetros, y a las principales vías de acceso a los puertos de Valparaíso y San Antonio, que concentran más del 80% de las exportaciones e importaciones del país.

Primer proyecto

Abertis Logisticspark Santiago es el primer proyecto de Abertis Logística en América Latina. La unidad de negocio del grupo Abertis dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos ya gestiona una amplia red de parques en la Península Ibérica, con emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava y Lisboa.