www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle inicia 2011 con un nuevo centro de distribución en Zaragoza

miércoles 12 de enero de 2011, 01:00h

El operador logístico Norbert Dentressangle cierra el año 2010 con la inauguración de cinco plataformas en A Coruña, Gijón, Lisboa, Oporto y Zaragoza. Esta última es la instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica.

Norbert Dentressangle Gerposa, operador logístico especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, inauguró el 20 de diciembre una nueva plataforma de distribución, transporte y logística en la provincia de Zaragoza.

La nueva instalación, ubicada en el Polígono El Pradillo 3 del municipio de Pedrola,  se encuentra muy próxima a la factoría de Opel España y a la ciudad de Zaragoza. Dispone de una superficie de 13.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 40.000. Con 80 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente la instalación con mayor número de muelles, de las 25 con que cuenta el operador en la Península Ibérica. Esto, sumado a una configuración específica del almacén, resulta muy ventajoso para lograr optimizar todos los servicios de coordinación de la red de Paletería, cross-docking y distribución capilar que en ella se llevan a cabo.

La plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y trazabilidad de expediciones para realizar el seguimiento de todos los palés que entran y salen de la plataforma, durante todo su recorrido. Cuenta también con otras facilidades como aparcamiento de vehículos tipo trailer y surtidor de gasoil.