www.nexotrans.com

Setram es la mejor terminal de automóviles de España en el promedio de todas las categorías analizadas

miércoles 12 de enero de 2011, 01:00h

El Grupo Setram, operador especializado en la logística integral de la automoción, ha registrado la mayor puntuación en el reciente estudio ‘Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria 2010 3º edición’, realizado por la patronal automovilística Anfac.

La Terminal de automóviles de Setram en el Puerto de Barcelona es la mejor de toda España con un resultado promedio de 4,4 puntos sobre 5, de un total de 16 terminales de automóviles analizadas en dicho estudio.
 
Según el análisis de Anfac, Setram obtiene las mejores puntuaciones en todas las categorías: nivel de accesibilidad al puerto (carretera y ferrocarril); agilidad en la gestión para la asignación de zonas; manipulación de Vehículos (carretera, ferrocarril y marítimo); seguimiento en el personal manipulador de las instrucciones del fabricante; flexibilidad en la disponibilidad de horarios no habituales (fines de semana, horario nocturno, festivos, etc.); incidencias contaminación ambiental y fenómenos atmosféricos y trámites aduaneros (agilidad/flexibilidad).

En concreto, sobre las instalaciones ferroviarias de Setram, el informe señala: "Los accesos a sus instalaciones ferroviarias son más ágiles respecto al resto de operadores. La calidad en la manipulación de los vehículos está en un nivel admisible. Destaca el avance experimentado por la Terminal Setram, para la que se ha producido una mejora considerable a la vista del escaso nivel de daños. De nuevo se destacan los programas de formación a estibadores".