www.nexotrans.com

Telvent y Peek Traffic Corporation aúnan tecnologías para optimizar la movilidad urbana en las ciudades norteamericanas

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

Telvent ha anunciado su alianza con Peek Traffic Corporation para el mercado norteamericano, que permitirá a los operarios dedicados a la gestión del tráfico en ciudades de tamaño medio y grande mejorar el flujo de tráfico y aumentar la seguridad vial, así como maximizar los recursos.

El acuerdo supondrá la integración del equipamiento para el control de tráfico de Peek Traffic con el sistema de gestión de movilidad de Telvent, para así agilizar las operaciones de control de tráfico. Gracias a esta alianza, ambas compañías serán capaces de ofrecer a sus clientes americanos un producto más económico y fiable.

Asimismo, ambas compañías se han comprometido a llevar a cabo esfuerzos conjuntos en materia de I+D para la creación en el futuro de sistemas de control de tráfico de nueva generación, que permitan a los operadores optimizar la gestión del tráfico en tiempo real, así como estar preparados para responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en la carretera. Esto mejorará los tiempos de respuesta y maximizará la eficiencia de los planes de mantenimiento de las infraestructuras.

"La alta compatibilidad y sinergias existentes en los productos de ambas compañías permitirán ofrecer un sistema integrado y distribuido de control adaptativo", ha declarado Alejandro Brunel, consejero delegado de Peek Traffic Corporation.