www.nexotrans.com

30 nuevos centros de formación vial se adhieren al Instituto de Tráfico y Transporte, que alcanza los 459

Cuentan con los permisos y homologaciones necesarios para impartir cursos de conducción profesional y el CAP

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

ITT, configurada desde un principio para llegar a ser la mayor red de centros de formación vial a nivel nacional, adquiere presencia en 30 provincias y 13 comunidades autónomas. En total la red suma ya 459 secciones o puntos de formación vial.

La nueva estructura de ITT adquiere presencia en Córdoba, Álava, Zamora, Cáceres, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Toledo, Orense, Ávila, Cantabria, Lugo, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Jaén, Ciudad Real, Castellón, Palencia y Zaragoza. Además, refuerza su estructura en La Coruña, Cádiz, Sevilla, Granada, Alicante y Málaga.  ITT tenía presencia a través de la infraestructura aportada por los socios promotores de este proyecto en Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz, Murcia, Alicante, A Coruña, Salamanca, Tenerife, Asturias, Álava y Vizcaya.

Así, ITT pasa de tener presencia en 12 provincias a tener presencia en 30 provincias . En cuanto a Comunidades Autónomas, se pasa de 9 a 13. ITT ha considerado oportuno disponer de más de un centro en algunas provincias para poder ofrecer una oferta de centros adecuada a la demanda formativa de aquellas regiones que más empresas del sector concentra.

"ITT da así respuesta a la demanda detectada por muchas asociaciones del sector del Transporte por carretera que no terminan de encontrar una solución adecuada que les permita llevar una formación homogénea y de calidad a todos sus conductores, independientemente de dónde estos desempeñen su actividad profesional", declaran desde el Instituto.

Los 30 nuevos centros adheridos a ITT cuentan con los permisos y homologaciones necesarios para impartir cursos de conducción profesional y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Asimismo, todos cuentan con algún certificado o sello de calidad que ITT les exigía para poder adherirse a este proyecto.

Contratos

Los contratos firmados con cada uno de esto centros estarán vigentes por un año. Durante este periodo de tiempo los centros se comprometen a poner a disposición de ITT sus instalaciones y recursos para el desarrollo de cualquier formación que desde ITT se gestione. Por su parte ITT asume su parte de compromiso para el desarrollo de acciones que permitan impulsar el desarrollo de negocio en estos centros.

La actividad principal de ITT es precisamente la firma de acuerdos con asociaciones y empresas del sector del Transporte por Carretera a nivel nacional, con el objetivo de convertirse en proveedor habitual de formación de los conductores profesionales que pertenecen a dichas empresas o asociaciones.