www.nexotrans.com

MAN Latin America bate récords de producción y ventas en 2010, manteniendo su liderazgo en camiones pesados

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

MAN Latin America puede considerar 2010 como un año récord. Cerca de 68.000 chasis de camiones y autobuses se produjeron el año pasado en la planta de MAN en Resende, Brasil, aproximadamente un 50% más que las 45.500 del año anterior. Con ello, MAN Latin America alcanzó su nivel de producción más alto en toda la historia de la compañía.

En Brasil, el mercado principal, se vendió un récord de 48.600 chasis de camión y 8.700 de autobuses. Según la Asociación Brasileña de la Industria del Automóvil (Anfavea), la cuota de mercado del 29,1% alcanzada posicionó a la compañía como líder en el segmento de camiones de más de cinco toneladas por octavo año consecutivo. Además, por segunda vez, MAN Latin America alcanzó el liderazgo en el mercado de camiones de más de 3,5 toneladas, con un 28,7% de cuota en el mercado brasileño. Cerca de 8.000 vehículos fueron exportados a otros países de América Latina y a África.

A fin de satisfacer la alta demanda de vehículos comerciales en América Latina, MAN ha introducido un tercer turno en la planta de Resende el pasado mes de marzo, aumentándose la capacidad de producción a un máximo de 72.000 vehículos al año. El julio, la planta de vehículos comerciales en Querétaro fue integrada a la organización de MAN Latin America, lográndose con ello que la compañía alcance una presencia uniforme a través de todo el mercado latinoamericano.