www.nexotrans.com

Bridgestone Europa anuncia un incremento medio del 6% en el precio de sus productos

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

Bridgestone Europa NV/SA ha anunciado que incrementará los precios de todos sus neumáticos de turismo, comerciales, especiales y recauchutados a partir de enero de 2011, y de manera progresiva a lo largo del primer trimestre, en toda Europa.

Los precios se incrementarán una media del 6%, con algunas variaciones dependiendo de los mercados y las categorías de productos.

En relación con este anuncio, Makio Ohashi, consejero delegado y presidente de Bridgestone Europa ha declarado: "El coste de las materias primas, especialmente el del caucho natural, ha alcanzado un nivel mucho más alto que hace cuatro meses cuando se anunció la última subida de precios. Como señalé en aquella ocasión, otros incrementos de precios podrían ser necesarios para recuperar algunos de estos costes. Nuestras fábricas siguen operando a su máxima capacidad mejorando la productividad, la flexibilidad y la eficiencia para hacer frente a desafíos, tales como, los elevados costes de las materias primas y la creciente demanda de nuestros productos de calidad. Sin embargo, aún no hemos visto el fin de la subida de precios de las materias primas".