www.nexotrans.com

Entrega de un total de 22 vehículos quitanieves Iveco a la Junta de Castilla y León

Son modelos de 18 toneladas, pertenecientes a la gama Trakker y destinados a trabajos en condiciones adversas

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

La Junta de Castilla y León, continuando con su política de expansión de servicios medioambientales, ha adquirido 22 Iveco AD190T36W para los servicios de mantenimiento de carreteras y calles, con el objetivo de dotar a la comunidad autónoma de los sistemas más aptos y novedosos para este tipo de trabajos.

Los 22 vehículos de la gama Trakker, todos ellos modelos de 18 toneladas, cuya aplicación es la retirada de nieve en calles y carreteras, están preparados para trabajar en condiciones climatológicas adversas. Los vehículos incorporan una cuña Sicometal GM20, una caja basculante y una extendedora de sal Epoke  con planta humidificadora, y cuentan con toma de fuerza Multipower. Este dispositivo es especialmente apto para su utilización en quitanieves, ya que permite la utilización continua o discontinua del esparcidor sin distraer al operador.
 
Las múltiples posibilidades que ofrecen las configuraciones de los chasis Iveco, cambios de velocidades, pasos y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajos, para que el vehículo final se adapte al máximo a las necesidades de los clientes.

A través de Provilsa

La adquisición de los 22 camiones Iveco se ha efectuado a través de la empresa Provilsa, efectuando la entrega Casvisa, concesionario oficial de Iveco España en la zona.

A la entrega de los vehículos han asistido Pedro y Alberto Del Olmo (Basculantes Del Olmo), José Luis Alonso (Gerente Ventas Iveco España) , Miguel Ángel Maroto ( Gerente de Casvisa), Julio González Arias( Jefe de Servicio de Conservación y Explotación de la Junta de Castilla y León), José Javier Lastra (Responsable del Departamento Técnico de Provilsa), Gregorio Fernández ( Director Comercial de Casvisa).