www.nexotrans.com

Otro pedido más de 50 unidades VDL Ambassador para la empresa de transporte público Syntus

En agosto de 2010 VDL Bus & Coach suministró 106 Ambassador para una de las concesiones de Syntus

martes 18 de enero de 2011, 01:00h

VDL Bus & Coach ha vuelto a entregar recientemente a la empresa de transporte público Syntus 50 autobuses Ambassador, del tipo ALE-120 con longitud de 12 metros y equipados con motor Euro 5, con tecnología EEV. Una característica excepcional de estos vehículos es la reducción de las emisiones de NOx: La cantidad de emisiones ha pasado a ser inferior a 1 g/Kw/h.

Los autobuses circulan desde el 12 de diciembre de 2010 en la zona de Veluwe (una región de la provincia holandesa de Güeldres), donde Syntus se encargará de gestionar el transporte público durante 6 a 10 años. El nombre comercial con el que Syntus ofrece sus servicios en la región de Veluwe es Syntus Gelderland. Ya anteriormente este año, en el mes de agosto, VDL Bus & Coach suministró 106 unidades Ambassador para la concesión adjudicada a Syntus en la región de Midden-Overijssel (una zona de la provincia holandesa de Overijssel).

Ambassador en modelo urbano y interurbano

El Ambassador es un diseño de peso ligero de un autobús de piso bajo, especialmente pensado para las duras condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. Este reducido peso en vacío permite una considerable reducción del consumo de carburante, lo que resulta en una baja emisión de gases de escape, que confiere al Ambassador notables ventajas desde el punto de vista del medio ambiente. Una ventaja adicional es el diseño bajo del piso en las puertas de entrada y
salida, lo que le confiere una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con coches de bebé. La anchura extra de la puerta de acceso en la parte del conductor ofrece una mayor comodidad a los pasajeros.

El conjunto de los 50 Ambassador que se suministrarán está formado por 24 autobuses en versión urbana, para la ciudad de Apeldoorn, y 26 autobuses en versión regional para la zona de Veluwe. Ambos tipos de vehículos tienen capacidad para 80 pasajeros. Los autobuses urbanos disponen de 32 asientos en disposición 2+1, y los autobuses regionales cuentan con 35 asientos, situados en hileras de 2+2. Todos los autobuses llevan una plataforma de acceso para sillas de ruedas, de operación manual, aire acondicionado para todos los pasajeros, un ordenador de a bordo, sistema de procesado de tarjetas de prepago de transporte público, cámara de seguridad y pantalla TFT de información para los pasajeros. Para la región de Veluwe el exterior de los vehículos se ha diseñado en un color especialmente elegido. Los autobuses para servicios urbanos son de color verde y los de transporte regional van acabados en azul claro.

Syntus B.V. es la empresa responsable del transporte público por ferrocarril en la zona denominada Achterhoek (una región de la parte oriental de Holanda), por ferrocarril entre las ciudades holandesas de Tiel y Arnhem y por ferrocarril entre la ciudad holandesa de Hengelo y la localidad alemana de Bad Bentheim; en autobús y en tren en una parte de Twente (otra región oriental de Holanda), en autobús en Midden-Overijssel y en autobús en la región de Veluwe. Syntus espera conseguir más concesiones de servicios de tren y autobús en los Países Bajos.