www.nexotrans.com

Cerca de 100.000 activaciones o renovaciones para el Bono Oro 2011 de la EMT de Valencia

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

Con la entrada del nuevo año son muchos los valencianos que han activado, o en su caso, renovado el Bono Oro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para su uso a lo largo del año 2011. En concreto, son cerca de 100.000 los ciudadanos que a día de hoy, ya se han acercado y activado el título en los diversos puntos de venta autorizados.

Para este 2011, y por segundo año consecutivo,  EMT Valencia ha decidido mantener el precio y ofrecer el abono anual por el mismo importe del año 2009, es decir, 18 euros. "Se trata de una forma de ayudar a determinados colectivos sociales, como son los mayores y pensionistas de la ciudad, adecuándonos a sus necesidades y garantizándoles un servicio público de transporte eficaz, cómodo, accesible, y económicamente sostenible", ha afirmado el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

Con una media diaria de 69.000 validaciones a lo largo de 2010, ha sido el pasado mes de mayo, la fecha en que se ha registrado un uso superior del Bono Oro con cerca de 2 millones y medio de desplazamientos contabilizados con este título. En este sentido, cabe señalar que el número de desplazamientos con Bono Oro durante el pasado año ha crecido de forma significativa respecto al 2009, por lo que continúa siendo el segundo título más usado de EMT tras el Bonobús Plus.