Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Jornada sobre las condiciones generales de contratación, organizada por Aeutransmer

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

El próximo 19 de enero se llevará a cabo en Madrid la jornada ‘Condiciones generales de contratación’, organizada por Aeutransmer y subvencionada por el Ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas.

Su objetivo es conocer la adaptación de las actuales condiciones generales de contratación a la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, así como la nueva ley de morosidad, fundamentalmente en lo que afecta a los plazos de pago de los portes.

La sesión se abrirá con la ponencia ‘Adaptación de las actuales condiciones generales de contratación a la Ley del Contrato de transporte terrestre de mercancías. Trabajos qué está llevando a cabo la Administración, en relación a la nueva orden ministerial’, de la mano de Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

La segunda de las intervenciones, a cargo de Carlos Llorente, profesor de Universidad y experto en Transportes, versará sobre ‘La nueva Ley: qué cuestiones se pueden o deben ser reguladas por medio de las condiciones generales de contratación’. A continuación, el abogado especializado en transportes, Francisco Sánchez-Gamborino, abordará ‘La carta de porte nacional e internacional CMR. Que nuevos cambio introduce la nueva Ley’.

‘El pago de los portes. Coordinación entre las Leyes de Morosidad y del Contrato’, a cargo de Alberto Garrido Pérez, abogado experto en transportes, será la última de las ponencias de la jornada, que culminará con un coloquio moderado por Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer.