www.nexotrans.com

La Fundación Itene organiza un taller sobre gestión de ‘stocks’ y otro sobre previsión de la demanda para febrero

Se realizarán los días 9 y 10 de febrero y trabajarán en torno a las funcionalidades de la herramienta Excel

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

La Fundación Itene, organización responsable del fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, ha organizado dos actividades para el mes de febrero de 2011.

La primera tendrá lugar el próximo 9 de febrero. Tras en éxito obtenido en la primera edición, la Fundación Itene vuelve a organizar este Taller Práctico sobre la Gestión de Stocks con Excel.  El objetivo es proporcionar a las pymes que dispongan de almacén una herramienta sencilla de implantar y manejar para gestionar sus stocks.

Con el uso de la misma, las empresas pueden responder eficazmente a preguntas como: qué, cuánto, y cuándo pedir, cuál es el nivel de inventario óptimo para mis artículos, cuál es nivel de servicio que debo garantizar a mis clientes, cuáles son los productos que realmente quieren mis clientes.

Previsión de la Demanda con Excel

A continuación,  el día de 10 de febrero, la Fundación ha organizado un taller práctico sobre la Previsión de la Demanda con Excel. Con él se pretende ofrecer una herramienta  de estimación cuantitativa y cualitativa de las ventas futuras de la empresa para que puedan ser utilizadas en la toma de decisiones como: la política de compras de materias primas y otros elementos, el tamaño de los lotes a fabricar, nivel de existencias en almacén, cómo actuar frente a promociones y cómo actuar frente a periodos estacionales.

Cabe destacar que las previsiones son muy útiles en productos o situaciones como: problemas de abastecimiento, elevados costes de obsolescencia, elevados costes del producto, productos perecederos o guerra de precios continua. Además las empresas obtendrán beneficios como ser ágiles y ganar capacidad para coordinarse con sus proveedores o clientes y así obtener mejor servicio.