www.nexotrans.com

Aimplas desarrolla envases de plástico resistentes a disolventes para optimizar su transporte

martes 18 de enero de 2011, 01:00h

Investigadores del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) están desarrollando envases de plástico resistentes a barnices, pinturas y disolventes que eviten las posibles fugas en los recipientes de este material y optimicen así su transporte y almacenamiento.

El proyecto, en el que colabora el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), trata de asegurar la compatibilidad química entre los envases de plástico y las pinturas, disolventes y barnices que contengan, muy utilizados por la industria del mueble y la madera, según han explicado en un comunicado fuentes de Aimplas.

El estudio servirá de base para generar proyectos concretos con empresas del sector del mueble, la madera y afines, enfocados a la optimización del diseño y la selección de los materiales plásticos ideales para el transporte de estos productos químicos.

La iniciativa permitirá a cada empresa seleccionar el envase idóneo para mejorar su sistema de distribución, minimizando las reclamaciones y aumentando su competitividad, ya que se evitarán las reclamaciones por pérdida de producto.

El proyecto también tiene como objetivo realizar los ensayos para familias de productos y de una manera más rápida y efectiva, con lo que se abarata el coste de los ensayos para las empresas, según las fuentes.