www.nexotrans.com

Iveco suministra camiones militares 8x8 de la gama Astra y diversas configuraciones al ejército francés

El contrato prevé un primer suministro de 200 vehículos con posteriores entregas opcionales de hasta 2.400 unidades

martes 18 de enero de 2011, 01:00h

Iveco, en asociación con la empresa francesa Soframe (subsidiaria del Grupo alsaciano Lohr), se ha adjudicado un contrato de suministro de camiones militares polivalentes para el ejército francés. El anuncio de licitación lo hizo público, en 2007, la División General de Armamento (DGA), órgano del Ministerio de Defensa francés.

El contrato prevé un primer suministro de 200 vehículos por un valor de aproximadamente 160 millones de euros. Se trata de parte de un suministro con posteriores entregas opcionales de hasta 2.400 unidades para alcanzar un valor total de unos 800 millones de euros.

Características

Los medios militares objeto del contrato, comercializados por Iveco Defence Vehicles, son camiones 8x8 de la gama militar especial de alta movilidad Iveco Astra, sociedad de Iveco que ofrece vehículos tácticos de defensa con diversas configuraciones y especializada también en el diseño y producción de vehículos todoterreno para la construcción y para la industria extractiva.

Los vehículos destinados al ejército francés, suministrados, en parte, con la cabina protegida, diversos tipos de carrozados desmontables, remolques y grúas para la recuperación de vehículos militares, garantizan a la tripulación la máxima flexibilidad con una excelente protección y capacidad de carga. El suministro incluirá el servicio de mantenimiento y aprovisionamiento de recambios.

La empresa alsaciana Soframe del Grupo Lohr se encargará de producir y ensamblar en Francia los carrozados asociados a los chasis. También se producirán en Francia los motores Cursor de Fiat Powertrain Industrial, que equiparán, junto a otros componentes de alto valor añadido de origen francés, los vehículos objeto del suministro.

El contrato, fruto de la licitación publicada por la DGA en 2007 y la cual finalizó con la elección de Iveco y Soframe, cuya oferta fue considerada la mejor en términos técnico-económicos, representa el suministro más complejo y voluminoso formalizado en Europa, en este sector, en 2010, y uno de los mayores asignados por la DGA.