www.nexotrans.com

MRW y Pacto Mundial presentan una guía sobre Responsabilidad Social Corporativa dirigida a franquicias

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y MRW han presentado en Madrid una nueva Guía, ‘La RSE en empresas Franquiciadas’, que pretende acercar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a las pequeñas y medianas empresas que conforman la red de franquicias de una gran empresa (o franquiciador).

El acto contó con la presencia de Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; Sara Pons, directora de Responsabilidad Social de MRW, y Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, encargados de dar el discurso de bienvenida a los asistentes. "Hoy en día todos los agentes sociales reconocen que la RSE es un elemento generador de valor para las empresas y es por lo tanto deseable y necesario impulsarla y fomentarla", afirmó Garrido.

Posteriormente, Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, hizo la presentación de la ‘Guía para gestionar una estrategia integral de RSE en el modelo de franquicia’.  Los asistentes pudieron disfrutar, a continuación, con las experiencias en materia de RSE de dos empresas. Para ello se contó con la presencia de nuevo de Sara Pons de MRW y de Xavier Carbonell, director de RSC de Mango.