www.nexotrans.com

Aecaf estrena el año con tres nuevos convenios para sus socios en las áreas de salud, ayudas fiscales y seguros

El objetivo es fortalecer y completar la cartera de servicios que ofrece la entidad a sus socios

miércoles 19 de enero de 2011, 01:00h

Un seguro de salud, un acuerdo con una compañía de gestión de ayudas y deducciones fiscales, y un convenio con un corredor de seguros constituyen las tres nuevas ventajas que han comenzado a disfrutar los socios de la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (Aecaf) nada más comenzar el año.

Y es que Aecaf ha firmado en las últimas semanas tres nuevos acuerdos de colaboración con empresas proveedoras del sector, con el objetivo de fortalecer y completar la cartera de servicios que ofrece la entidad a sus socios. De esta manera, Aresa Salud, Arosa I+D y Willis, especializadas en Salud, Gestión de Ayudas y Seguros y Gestión de Riesgos, respectivamente, pasan a ser proveedores especializados de los sectores del Transporte de Mercancías y la Logística.

Aresa Salud (Mutua Madrileña): A través del convenio de colaboración firmado entre la compañía de seguros de salud Aresa, perteneciente al grupo Mutua Madrileña, y Aecaf, los empleados y colaboradores de las empresas asociadas -así como sus familiares directos- podrán beneficiarse de pólizas de salud con amplias coberturas y a precio competitivo. Además, y entre otros muchos servicios, existe la posibilidad de formalizar la póliza hasta los 65 años en el caso del Cuadro Médico General y hasta los 60 en el Dental.

Arosa I+D, Gestión de Ayudas y Deducciones Fiscales: Paralelamente, y con el fin de desarrollar las áreas de Innovación en el sector de la Logística y el Transporte de Mercancías, Aecaf ha cerrado un acuerdo de colaboración con la consultora Arosa Investigación y Desarrollo, compañía líder en la prestación de servicios integrales de gestión de ayudas, así como de deducciones fiscales aplicables a proyectos de este tipo.

Arosa I+D colaborará en lo sucesivo con los socios de Aecaf para convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento gracias a las ayudas y subvenciones a las que pueden tener acceso en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que lleven a cabo. De esta manera, el acuerdo se encamina a la mejora de la competitividad, el desarrollo y el impulso del nivel tecnológico de los asociados. La consultora Arosa I+D se encarga de estudiar las convocatorias públicas de ayudas potenciales y realizar todas las gestiones necesarias para que la empresa las solicite y obtenga. De hecho, gestiona todo el ciclo de vida de la subvención y/o ayuda en sus diferentes modalidades.

Willis Iberia Correduría de Seguros

Finalmente, potenciar la Gerencia de Riesgos en el sector de la carga fraccionada es el objetivo del acuerdo alcanzado con Willis Iberia Correduría de Seguros. Esta compañía, especialista en el diseño e implantación de este tipo de productos, puede ayudar a los asociados de Aecaf a optimizar el coste de sus programas de seguros, así como del total de sus riesgos. Es decir, consigue definir una estrategia de mejora por parte de las empresas asociadas del nivel de riesgo, adaptada a su actividad y de acuerdo con las mejores prácticas disponibles en el mercado.

A través de sus 16 oficinas -14 en España y dos en Portugal- Willis Iberia puede ofrecer un servicio integral aplicando la experiencia y recursos de una multinacional a las características específicas del mercado español y las especiales particularidades de los sectores de la Logística y el Transporte de Mercancías.