www.nexotrans.com

Iveco y Santana producirán conjuntamente en la planta jienense de Linares el nuevo todoterreno Massif

Stefano Sterpone y José Manuel Muriel sellaron el acuerdo de colaboración industrial el pasado viernes

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

El fabricante italiano Iveco acaba de suscribir un acuerdo con la empresa española Santana por el que ambas firmas se comprometen a llevar a cabo la producción conjunta del nuevo prototipo de todoterreno Santana Massif. La fabricación del vehículo se llevará a cabo en la planta que Santana tiene en Linares, Jaén.

El acuerdo industrial para el desarrollo y producción del nuevo vehículo todoterreno Massif fue firmado el pasado viernes por Stefano Sterpone,  vicepresidente senior de ventas y marketing del Grupo Iveco y José Manuel Muriel,  máximo responsable de Santana Motor. En el acto, que tuvo lugar en la planta de Linares, estuvieron presentes Francisco Vallejo Serrano, Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Piero Bondesan, Presidente de Fiat Ibérica y Consejero Delegado de Iveco España, además de otras autoridades locales y una amplia  representación del mundo empresarial.

Estándares y red comercial Iveco

El acuerdo prevé que el Massif se produzca en la planta de Santana Motor de Linares, siguiendo los estándares técnicos y cualitativos específicos de Iveco.  La comercialización de la gama Massif, en sus versiones civil y militar,  se realizará a través de la red comercial de Iveco. El Iveco Massif, presentado en primicia en el Salón Internacional de Amsterdam en octubre del pasado año, retoma el diseño original de los vehículos todoterreno.

Iveco ha puesto a punto un vehículo de altas prestaciones para aplicaciones todoterreno profesionales, adoptando soluciones de propulsión y transmisión procedentes de la tecnología de Iveco. Massif estará disponible en versión Station Wagon de 3 y 5 puertas, pick-up y chasis cabina, con dos motorizaciones y será lanzado al mercado en la primavera próxima.

Santana Motor cuenta con una experiencia de mas de 50 años en la fabricación de vehiculos todoterreno pasando por marcas como Land Rover, Suzuki y Santana. En la actualidad tiene un total de 600 empleados y fabrica los vehiculos marca Santana S-300 y S-350 y Suzuki Jimny. A partir de ahora añadirá a su producción la gama Iveco-Massif.