www.nexotrans.com

La ciudad de Vigo acaba de presentar la nueva reorganización de su servicio de transporte público

Dos nuevas líneas circulares, refuerzos en determinados servicios y modificaciones en otras líneas

jueves 20 de enero de 2011, 01:00h

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el pasado martes el nuevo plan de reorganización del transporte público de la ciudad, destacando como novedad dos nuevas líneas circulares, una que mejorará la frecuencia a Navia y otra que conectará la zona del Calvario con el entorno de Balaídos.

La principal ventaja de la primera de las circulares es, además de mejorar la conexión de Navia con la zona de Bouzas y Plaza de América, la mejora de la frecuencia de paso en Florida. Con la segunda de las circulares, el entorno del Calvario (Gregorio Espino, Estación de Autobuses y Martínez Garrido) también contará con mayor conexión con Plaza de España, Plaza de América y Balaídos, y se reducirá la frecuencia de paso de autobuses por esta zona. Además, Avenida de Balaídos y Castrelos reducirán la frecuencia de paso y estarán conectadas con Plaza de España, hasta el momento sin conexión.

El recorrido de la circular de Navia es el siguiente: Plaza de América - Florida - Caramuxo Teixugueiras - Limpiño - Tomás Paredes - Camilo Veiga - Tomás Alonso - Plaza de Industria - Calle Coruña - Plaza de América. Gracias a esta nueva circular, que funciona en laborables, se amplía el servicio a Navia con las ya existentes C5A, C5B, C15A, C15B y C15C, contando esta zona con una frecuencia inferior a los 10 minutos. Además, Tomás Alonso y Camilo Veiga estarán conectadas con Plaza de América y se mejorará la frecuencia en Florida.

El recorrido de la circular que conectará Balaídos y el centro con el Calvario es: Estadio de Balaídos - Avda. Balaídos - Castrelos - Gran Vía - Pizarro - Travesía de Vigo - Gregorio Espino - Estación de Autobuses - Martínez Garrido - Jenaro de la Fuente - Travesía de Vigo - Pizarro - Gran Vía - Plaza de América - Fragoso - Estadio de Balaídos. Las principales mejoras que se producen con esta línea son que la Avenida de Balaídos y Castrelos contarán con una frecuencia de 15 minutos ya que hasta el momento era de 30 minutos con la C4B. Además, gracias a esta circular estas dos zonas conectarán con la Plaza de España, una conexión hasta ahora inexistente.

Además, se mejora el servicio en Gran Vía y Travesía de Vigo con una frecuencia de 30 minutos. Por otra parte, Gregorio Espino y Martínez Garrido, por las que hasta el momento sólo pasaba la C4C con dirección Llorones, contarán con una frecuencia de 15 minutos en lugar de la de 30 minutos existente y se da cumplimiento a una demanda histórica ya que los usuarios que cojan esta línea irán directamente a la Plaza de América por Plaza de España.

Línea Auditorio

Además, en cuanto se produzca la inauguración del Auditorio se establecerá una nueva línea que le dará servicio y que contará con el siguiente recorrido: Plaza de América - Calle Coruña - Plaza de Industria - Orillamar (Auditorio) - Cánovas del Castillo - Carral - Marqués de Valladares - Reconquista - Policarpo Sanz - Colón - Urzáiz - Gran Vía - Plaza de España - Gran Vía y Plaza de América. Esta línea contará con una frecuencia de 35 minutos en días laborables y 30 minutos en sábados. Podrá hacerse trasbordo desde cualquier línea con esta. Además, se trata de un refuerzo a la línea Circular Centro (CC) para el Auditorio, ya que esta línea dejará al usuario en la puerta del Auditorio mientras que la CC parará por la parte de atrás del edificio (Torrecedeira).

La línea Circular Inversa “C16” también ha cambiado su recorrido con el objetivo de prestar servicio por calle Venezuela desde Gran Vía, así como comunicar García Barbón (parada NH) con Gran Vía, ya que actualmente no hay ninguna línea que las comunique.