www.nexotrans.com

RedPrairie mejora la gestión de los almacenes de Matthew Clark, distribuidor de bebidas del Reino Unido

Alfaland es socio tecnológico de RedPrairie en la Península Ibérica

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

RedPrairie, proveedor de soluciones de productividad, ha implantado una solución de gestión de almacén (SGA) en las instalaciones logísticas de Matthew Clark, el mayor distribuidor independiente de bebidas de Reino Unido. La implantación se ha realizado en las instalaciones de Matthew Clark en la localidad de Runcorn.

Concretamente, la solución implica la gestión de voz aplicada al picking de sus productos. Ello ha mejorado la precisión en la preparación de pedidos.

Matthew Clark

Matthew Clark tiene sus oficinas centrales en Bristol y opera con 10 almacenes centrales de mercancías. Gracias a ellos la compañía ofrece un servicio de entrega al día siguiente a unos 14.000 puntos de venta, enviando alrededor de 21 millones de cajas al año. Un almacén tipo de Matthew Clark dispone de 2.200 referencias (SKUs) que se envían a 300 outlets al día utilizando su propia flota de vehículos. Con el incremento de volúmenes alcanzado a través de su crecimiento orgánico la operatividad de los almacenes estaba basada en documentos en papel y de forma manual. La compañía buscó entonces cambiar los procesos de paletizado manual a soluciones automatizadas, las cuales tuviesen en cuenta los diferentes tipos de productos para cuando los pedidos se unifican.

Según explica John Hitchmough, director del almacén de Mattew Clarks en Runcor, "desde el momento en que se puso en marcha el nuevo SGA con gestión de voz para el picking hemos entregado con éxito cada pedido y cada línea sin ninguna interrupción de las operaciones de almacén". Hitchmough añade que "desde el primer turno que utilizo el sistema por voz hemos completado el picking antes de lo que podríamos haberlo logrado con el sistema anterior. Hemos mejorado la precisión del stock, reducido las perdidas del mismo y la formación del personal lleva mucho menos tiempo. Esperamos con interés el despliegue de la solución en el resto de nuestra red".

Por su parte Martin Hiscox, director gerente y presidente internacional de RedPrairie, ha comentado que "la solución de gestión de almacén de RedPrairie ofrece las eficiencias operativas que Matthew Clark requiere para mantener su reputación de líder en el mercado de servicio. Esperamos poder ayudarles a lograr los mismos beneficios en sus otros almacenes".