www.nexotrans.com

La UITP abordará en su próximo Congreso Mundial las soluciones a la creciente demanda del transporte urbano

La 59ª edición del Congreso será en Dubai entre los días 10 y 14 de abril, y tendrá cuatro sesiones

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

Entre los días 10 y 14 de Abril, Dubai será un lugar de búsqueda de soluciones a los grandes problemas causados por el incremento de la demanda de transporte en las crecientes áreas urbanas de todo el mundo, con motivo del 59 Congreso y Exposición de la UITP, en colaboración con la RTA.

UITP y la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai, reunirá a los actores del transporte público y a los que deben tomar decisiones para explorar las vías para alcanzar el mejor balance entre el ubicación del espacio urbano en relación con la gestión de la demanda y una nueva cultura empresarial que promoverá un innovador espíritu emprendador y el talento.

El crecimiento de las ciudades y el consecuente incremento de las necesidades de movilidad requieren una inminente solución sostenible. Por eso, la continua monitorización y la gestión de la demanda de transporte es crucial como primer paso para contener el volumen total de tráfico y promover alternaticvas hacia opciones de viaje más sostenibles.

La exitosa gestión de la demanda de transporte consiste en hacer posible unas mejores opciones de desplazamiento, los imperativos de un excesivo tráfico de coches (incluido el precio y una política inteligente e integrada del uso del espacio.

Dos sesiones en el Congreso estarán dedicadas a medidas y métodos que contengan la demanda en la planificación urbanística, colaboración entre las comunidades de empresarios y la gestión del tráfico, y los instrumentos adicionales que pueden permitir a los ciudadanos vivir en una ciudad sin coches, o con muy pocos: compartir coche, compartir bici y los taxis, en combinación con el transporte público, restrictivas políticas de aparcamiento y tasas a la congestión.

Servicios atractivos y accesibles

En busca del éxito de los nuevos patrones de movilidad, sólo conseguiremos una aceptación pública si los atractivos servicios de transporte público son ampliamente accesibles. Esta es la razón por la que cambiar la cultura corporativa de las empresas de transporte público, de gestores de flotas a compañías orientadas al servicio al cliente, es esencial.

El tiempo para hacer el cambio es el hilo conductor de las otras dos sesiones del Congreso, que girarán sobre el cambio de la cultura empresarial en el transporte público. Los representantes de los operadores mostrarán cómo es posible impulsar al Sector mediante prácticas innovadoras en recursos humanos y modelos de gestión integrados para la motivación de la plantilla, y mediante nuevos servicios que cubran las necesidades de los clientes.