www.nexotrans.com

Tanden sortea la crisis y aumenta su cartera de clientes con 60 nuevas referencias en 2010

Ha incrementado su facturación en un 9%, porcentaje que también se marca como objetivo para 2011

lunes 24 de enero de 2011, 01:00h

Tanden, empresa de logística exprés en Castilla y León, hace balance del ejercicio 2010, tiempo en el que la organización ha conseguido, a pesar de la coyuntura económica que se atraviesa en España y en otros países de la Unión, incrementar en un 9% la facturación y aumentar su cartera de clientes con 60 nuevas referencias.

"Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos el pasado año, en los que estamos convencidos de que ha jugado un papel clave el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes, principal valor de la compañía en sus casi 15 años de historia",  declara Félix López, director de Desarrollo de Tanden.

En 2010, Tanden ha registrado una facturación de 4,33 millones de euros que, respecto a los cuatro millones de euros facturados en 2009, suponen un incremento del 9%. En este crecimiento, el servicio internacional de Tanden ha tenido un protagonismo especial, pues, desde que empezaron a ofrecerlo a sus clientes en junio de 2009, la actividad ha experimentado un incremento del 41%.

Tanden ofrece servicio de transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, que se complementa con un servicio terrestre Express, con salida diaria a Europa. En lo que se refiere al transporte nacional, la ruta a Baleares ha sido la que más ha crecido, con un volumen de actividad un 35% superior a la registrada en 2009.

Por tipo de mercancía, el vino continúa siendo el producto estrella aunque tal y como manifiesta López, "la intención de la compañía es abrir el abanico de producto con el que trabajan en 2011". Para ello, explica el director de Desarrollo de Tanden, "debemos de rediseñar nuestro servicio, incorporando cambios en las condiciones y tipo de tarifas, con el objetivo de hacerlo atractivo a otros sectores".

60 nuevas referencias

Pero, en el 2011, la compañía también se marca como objetivo, tal y como expresa el portavoz, "sumar a nuestra cartera de clientes  60 nuevas referencias que, puedan reportar a nuestra facturación de este año un incremento mínimo del 9%. Para conseguirlo —prosigue—, nuestra estrategia pasa por dar continuidad a nuestra filosofía: trabajar con la misma ilusión y humildad con la que se fundó nuestra compañía y se trata a nuestros clientes".