www.nexotrans.com

Arriva DeBlas renueva su flota con la incorporación de 11 nuevos K360 de Scania

El modelo K360 reduce las emisiones contaminantes y ofrece más espacio para los viajeros

martes 25 de enero de 2011, 01:00h

DeBlas, operadora de Arriva en el suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de incorporar 11 nuevos vehículos de Scania a su flota. Se trata del modelo K360, de piso bajo con una longitud de 15 metros. Estos vehículos disponen de 57 plazas sentadas y están adaptados a personas con movilidad reducida.

Los autobuses cuentan con rampa telescópica incorporada en la propia carrocería. Además, los nuevos modelos cumplen la normativa europea más estricta en materia de emisiones (EEV) y se adelantan a la normativa Euro 5 vigente, consiguiendo igualar el nivel de emisiones de los vehículos de gas que también operan en Madrid.

La renovación de la flota de DeBlas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carreteras. Arriva DeBlas se ha marcado como objetivo la renovación entre 2010 y 2011 del 12% de sus autobuses y conseguir una edad media máxima de cinco años en su flota.

‘Un regalo para nuestros usuarios’

Arriva DeBlas ha querido que los propios usuarios de estos vehículos conozcan que están estrenando autobuses y, para ello, ha diseñado una decoración especial para el exterior de los nuevos vehículos.

Bajo el lema "Soy nuevo. Un regalo para nuestros usuarios", la compañía ha querido destacar su voluntad de renovación constante de flota.

Además de los lazos gigantes, que convierten el propio exterior del autobús en un gran regalo, también se han incorporado elementos informativos que recuerdan al viajero que esos vehículos son menos contaminantes y más cómodos.