www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO

Thierry Schemith es el nuevo director de Transporte y Logística de Automóviles de Gefco España

Asumió el cargo el pasado 1 de enero, en sustitución de Felipe Navascués, que se ha jubilado

martes 25 de enero de 2011, 01:00h

Thierry Schemith es el nuevo Director de Transporte y Logística de Automóviles de Gefco España, tras su nombramiento el pasado 1 de enero de 2011. Schemith, de 39 años de edad, tiene 15 años de experiencia en el sector de la automoción, primero en el grupo CAT y posteriormente en Gefco.

Desde su incorporación al Grupo Gefco, Schemith ha ocupado los cargos de director de Transporte y Logística de Vehículos en Gefco Bélgica y de responsable de Estudios y Esquemas de Transporte de Vehículos para PSA Peugeot Citroën a nivel europeo.

Ingeniero por l’École Centrale de Lille (Francia), Thierry Schemith asume la dirección de TLA de Gefco España, tras la jubilación de su predecesor, Felipe Navascués.

Además, desde el 1 de noviembre de 2010, Gefco está operando una plataforma de gestión de stocks en Rivabellosa, en la provincia de Álava. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones se dedican a la recepción de piezas procedentes principalmente de Europa del Este. Cada día, el almacén recibe 10 semirremolques con piezas, para las plantas de PSA-Peugeot Citroën en Madrid y Vigo en España, y Mangualde en Portugal. El almacén emplea a 12 personas.  

Con Kiabi en Rumanía

En cuanto a la actividad internacional del grupo, Gefco Rumanía gestiona los flujos de cargas para Kiabi, fabricante de ropa francés, desde Julio de 2010. La filial rumana ha establecido una ruta semanal por carretera desde el centro de fabricación de Kiabi en Lille, Francia, hasta un almacén de Gefco en Bucarest. Cuando llega la carga, los equipos de Gefco la distribuyen entre los minoristas. Gracias a la red de Gefco en Rumanía y a un meticuloso programa de envíos, el tiempo de distribución desde la carga de los productos hasta la entrega final es de 72 horas.