www.nexotrans.com

Navteq ayuda a los conductores a calcular cuánto pueden ahorrar al usar sistemas de navegación

Mediante una herramienta en Internet, el usuario puede conocer las ventajas económicas de su utilización

martes 25 de enero de 2011, 01:00h

Navteq, el proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico y servicios basados en la localización, ha lanzado un servicio en línea gratuito mediante el que los conductores tienen la posibilidad de calcular el ahorro que puede generar el uso de un sistema de navegación.

Un estudio de Navteq ha demostrado que, de media, se puede lograr una reducción en las distancias recorridas de aproximadamente 2.500 kilómetros y un descenso en el consumo de combustible del 12%, lo que supone un ahorro superior a 400 euros al año. El medio ambiente también resulta beneficiado gracias a la reducción de alrededor del 24% de las emisiones anuales de CO2 por conductor y al menor desgaste de los neumáticos, lo que reduce significativamente las cifras de neumáticos desechados. Mediante la nueva calculadora de ahorro en línea que proporciona Navteq, los conductores pueden calcular el ahorro potencial en función de su tipo de vehículo, sus hábitos de conducción y los precios del combustible en su zona.

El sitio, que se encuentra en http://consumer.savingscalculator.navteq.com, es fácil de usar y se basa en un sencillo cuestionario. Tras introducir en el sistema datos como el tamaño del motor, el tipo de combustible, el kilometraje y si el tipo de conducción es principalmente rural o urbana, se mostrarán las ventajas individuales que tiene el uso de un sistema de navegación, entre las que se incluyen:
— reducción del combustible en litros y el ahorro de costes equivalente
— reducción en kilómetros recorridos al año y tiempo que así se ahorra
— descenso de las emisiones de CO2.

Cuestión de ahorro

"Los resultados ofrecidos son muy detallados y precisos y se basan en un completo estudio realizado por Navteq en el que se llevaron a cabo numerosas pruebas de conducción", afirmó Bruno Bourguet, vicepresidente principal y de ventas de la zona de EMEA. "Esta herramienta permite al conductor conocer mejor su estilo personal de conducción, con el fin de ayudarle a comprender y aprovechar el ahorro, tanto económico como ecológico, que genera la navegación".

Esta útil herramienta que se encuentra en línea en http://consumer.savingscalculator.navteq.com está disponible en EE.UU y en 24 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, República de Irlanda, Suecia y Suiza), y se puede consultar en seis idiomas (neerlandés, alemán, inglés, español, francés e italiano).