www.nexotrans.com

Estambul acogerá los próximos 15 y 16 de mayo el 31º Congreso Mundial de la IRU

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

La capital turca será la encargada de acoger en esta ocasión la trigésimo primera edición del Congreso Mundial de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU). El organismo se apoyará en los principales miembros asociados del país anfitrión, Tobb, Tofed y UND, para organizar un evento que reunirá a representantes de más de 70 naciones.

Alrededor de 2.000 empresarios del ámbito del transporte por carretera y líderes políticos acudirán a Estambul para tomar parte en una nueva edición del Congreso, para el que se ha elegido en esta ocasión el título: "Transporte por carretera, avanzando en paz y prosperidad". "Gracias a su posición estratégica entre África, Asia y Europa, en combinación con su creciente economía y dinamismo social, Turquía se presenta como el perfecto lugar de reunión para acoger el Congreso IRU 2008 y dar cabida a la promoción económica y desarrollo social del transporte por carretera en la primitiva Ruta de la Seda  y en todo el mundo", afirmaba recientemente el presidente de la IRU, Janusz Lacny. Así, en este sentido, el titular de Transportes turco, Binali Yildirim, tratará de ahondar durante la conferencia de Ministros en la recuperación de la Ruta de la Seda y las acciones futuras a llevar a cabo por los distintos gobiernos, en su discurso de apertura.

De forma paralela al Congreso se celebrará la Feria de Logística, como espacarate internacional de todos los nuevos desarrollos e innovaciones en transporte, sistemas intermodales, carga y descarga, almacenamiento, empaquetado, etiquetado, soluciones hardware y software, seguros y logística, como parte de la cadena de suministro.

La IRU agradece la  estrecha colaboración, en las tareas de organización del evento, de todos los que harán posible el 31º Congreso, en especial los miembros asociados turcos TOBB (Union de Cámaras y Bolsas de Valores de Turquía), la UND (Asociación de Transportistas Internacionales) y la Tofed (Federación turca de autobuses). Rifat Hisarciklioglu, presidente de Tobb, considera que "el 31º Congreso IRU nos permitirá reavivar el irremplazable papel que el transporte por carretera juega en todo el organigrama de los negocios del comercio y el turismo, incluyendo aquellos representados por Tobb, en una economía mundial de creciente competitividad globalizada".