www.nexotrans.com

Una ecoauditoría pone de manifiesto las deficiencias que sufre el transporte público en Castellón

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

Sólo un 7% de los habitantes utiliza el transporte público en Castellón.  Una ecoauditoría encargada recientemente por el Ayuntamiento ha atribuido dicho porcentaje a las deficiencias en el servicio ofrecido a los ciudadanos.

Según el estudio, un 55% de la población mayor de 16 años opta por utilizar un vehículo privado para sus desplazamientos diarios, mientras que un 28% de los habitantes suele moverse únicamente a pie o en bicicleta.

El diagnóstico elaborado a raíz de la ecoauditoría ha puesto de manifiesto que el transporte público de Castelló ofrece un parque de autobuses demasiado limitado, con bajas frecuencias y baja velocidad comercial debido a la congestión de tráfico, además de incumplir los horarios establecidos. Además, el informe ha establecido que existe una "carencia de itinerarios y carriles bici que permitan circular con seguridad por la ciudad".

Según la ecoauditoría, las deficiencias del sistema de transporte y de las dificultades para circular en bici desembocan en una escasa utilización de medios de movilidad alternativos y ecológicos.

De esta manera, el porcentaje de motorización de 667 vehículos por cada 1.000 castellonenses, lo que sitúa a la capital de la Plana entre las ciudades de España con más coches por habitante.

En pocas palabras,  las debilidades del servicio de transporte convierten el vehículo privado en una opción más atractiva para los ciudadanos castellonenses.