www.nexotrans.com

El Plan anticrisis de la Diputación de Gipuzkoa reduce en 10 millones las ayudas a empresas en dificultades

martes 25 de enero de 2011, 01:00h

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Hacienda y Finanzas, Pello González, presentaron la semana pasada el "plan anticrisis" aprobado en sus presupuestos para 2011. Dicho plan, que se iniciará en febrero, cuenta con una partida de 100 millones de euros, fraccionados este año, 2012 y 2013, según informa Guitrans.

Dicha cantidad está destinada a carreteras, política social, empresas y ciencia. La mayor suma se centra en obras viarias, con la ampliación de la variante de Hernani y la glorieta de La Herrera. El Plan persigue dos objetivos: minimizar los efectos de la crisis sobre las empresas y las personas, y fortalecer el tejido productivo y hacer de Gipuzkoa un territorio más competitivo.

Al igual que en el Plan Anticrisis de 2010, uno de los ejes de actuación será el de apoyar a las empresas para las que se contempla una partida de un millón de euros, 10 menos que en plan anterior, debido a que las cinco empresas que recurrieron al plan de salvamento y reestructuración en 2010 agotaron los 11 millones disponibles.