www.nexotrans.com

Aecoc cierra el ejercicio 2010 con 24.763 empresas, presentando un crecimiento neto de 256 compañías

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, ha cerrado un año de crecimiento en socios y proyectos. Tras registrar 256 altas netas, integra ya 24.763 empresas, a las que ofrece servicios de asesoría, formación e información en los ámbitos de codificación de productos, comercio electrónico, logística y transporte.

Las compañías integradas en Aecoc emplearon el pasado año los estándares tecnológicos y prácticas de gestión que la Asociación impulsa y promueve en España. Desarrollos que, según su director general, José Mª Bonmatí, "suponen a las empresas un importante ahorro de costes —algo prioritario en estos tiempos— y constituyen una gran ayuda en su objetivo de ganar eficiencia y competitividad".

En línea con este objetivo global, la Asociación ha ampliado su oferta de formación, acercándola a cada vez más sectores profesionales (salud, ferretería y bricolaje, Horeca…) y adaptándola a las necesidades de las pymes; un 85% de las empresas que forman Aecoc. Esta iniciativa ha permitido que 2.519 profesionales de compañías de todo el país se formen en sus áreas y/o sectores de actividad.

También los Puntos de Encuentro de Aecoc (seminarios y congresos) tuvieron una excelente acogida por parte de las empresas. Un total de 3786 profesionales se han dado cita en los 15 encuentros celebrados el pasado año, entre los que destacan el Congreso Aecoc (gran consumo), el Congreso Horeca (Hostelería, Restauración y Cátering) o Tecnomarketing, la cita anual para los responsables del marketing y la estrategia comercial.