Este proyecto a medida contará con un almacén de 36.000 metros cuadrados, espacio de oficinas de 1.600 metros cuadrados, y 8.300 metros cuadrados de zonas de carga y descarga. Las dimensiones totales del proyecto de, aproximadamente, 82.000 metros cuadrados incluyen parking para 100 automóviles y 15 camiones. Las áreas de entrega cubiertas serán construidas con plataformas de carga flexibles y puertas de apertura rápida para adaptarse a las necesidades específicas del negocio de la logística de automoción. Cuando esté finalizado, este almacén albergará piezas de vehículos para el suministro de la planta de producción de Mercedes-Benz en Rastatt.
Después de considerar varias opciones de terrenos en la región del Rin-Neckar, Goodman ha elegido este emplazamiento en Malsch. El espacio está ubicado en una zona industrial muy desarrollada, y tiene acceso directo a la terminal ferroviaria industrial, la cual puede ser reactivada en caso de que el cliente lo considere o necesite.
Las obras de demolición ya han terminado, y ya se ha iniciado la construcción de las instalaciones cuya fecha de finalización está prevista para mayo de 2011. Con un valor estimado de coste a la finalización del proyecto de 31 millones de euros, el nuevo desarrollo ha sido vendido al Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF) a finales de 2010.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte