www.nexotrans.com

EMT Valencia amplía el recorrido de las líneas 70 y 71 a fin de alcanzar un mayor número de usuarios

martes 01 de febrero de 2011, 01:00h

Desde el pasado 20 de enero, las líneas 70 ‘La Fontsanta – Alboraia’ y 71 ‘La Llum – Universitats’ de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) modifican sus respectivos recorridos con el objetivo de ampliar las áreas de influencia de ambas líneas que se complementan entre sí y llegar a un mayor número de usuarios.

La línea 70 cambia dos partes de su itinerario habitual. Uno de ellos es a su paso por la Avenida Alfahuir, donde los autobuses de esta línea continuarán su recorrido a lo largo de la citada avenida para continuar por la Avenida Valladolid, tanto a la ida como a la vuelta, ampliando su área de servicio a la parte norte de la ciudad dado el desarrollo urbanístico y demográfico que está experimentando la zona en el entorno de ambas avenidas.

El otro cambio que experimentará la línea 70 se ubica en el barrio de la Fontsanta, en dirección Alboraia. EMT prolonga el recorrido de la línea para ampliar su cobertura hasta la zona nuevas de viviendas de Ros Casares y el Polígono Vara de Quart, reforzando, a su vez, el servicio ofrecido al Hospital General al establecer la ida y la vuelta por la Avenida Tres Cruces.

La línea 71 también verá retocado parte de su trayecto gracias a la conversión de la calle Esteban Pernet en una calle de doble sentido de circulación. Para atender a las demandas que puedan generar esta modificación en la línea 71, la entidad ha instalado cinco nuevas paradas. .

Para acercar toda esta información al usuario, todas las paradas y marquesinas de ambas líneas ya disponen de carteles informativos que detallan las modificaciones de los recorridos. Todo ello se complementa con el anuncio en el canal informativo a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi’, la página web corporativa www.emtvalencia.es, y la posibilidad de resolver dudas llamando o acudiendo a las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia (96.3158515). Además, entre hoy y mañana, personal técnico de EMT, conocidos como ‘Chaquetas Rojas’ y debidamente uniformados e identificados, repartirán entre usuarios y vecinos dípticos informativos. La entidad ha editado 12.000 folletos en los que se describe de forma clara, sencilla y gráfica los nuevos recorridos de las líneas 70 y 71 a su paso por los barrios de La Llum y La Fontsanta, así como las nuevas paradas establecidas, los horarios y frecuencias.